Tutorías

Ingeniería Topográfica e Hidrográfica cuenta con el Programa Institucional de Tutorías (PIT), el programa y sistema brindan al estudiante la opción de recibir tutoría de forma presencial.

El PIT trata a la tutoría como las acciones orientadas al incremento de la calidad del proceso educativo mediante la atención de los problemas que influyen en el desempeño y rendimiento escolar del estudiante. Su fin es mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de valores, actitudes y hábitos que contribuyan a la integridad de la formación profesional y humana, durante la el inicio, permanencia y egreso de nuestros estudiantes.

Se identifican distintos tipos de tutoría, los más importantes en referencia al tipo de atención son los siguientes:

Individual, consiste en la atención personalizada a un estudiante por parte del tutor que lo acompañará durante su trayectoria escolar a fin de mejorar sus condiciones de aprendizaje, desarrollar valores, actitudes, hábitos y habilidades que contribuyan a la integridad de su formación profesional y humana.

Grupal, se brinda atención a un grupo de estudiantes, cifra que podrá variar según la población a atender. Es importante señalar que se recurrirá a esta forma de tutoría para tratar asuntos generales que competan al grupo, pero estará también orientada a detectar los casos que requieran atención individualizada.

Ingresa al sistema Institucional de Tutorías y Checa las sesiones que tu tutor programo_

Si deseas saber cómo acceder a la plataforma del Programa Institucional de Tutorías ingresa al siguiente tutorial en el  enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=182105077089958&ref=sharing

TUTORIA

Tutorias-en-que-te-apoya

Reglamento-del-programa-institucional-de-tutorias